Pilates Mat, Fitball y Ergonomía

¿Por qué Pilates?

La vida acelerada, las tensiones mentales y físicas nos lleva a ser conscientes del deterioro diario que sufre nuestro cuerpo y a tomar medidas para conservar u obtener salud. El cuerpo es el único medio de vida que poseemos, por tanto, igual que cultivamos y trabajamos las capacidades mentales para desenvolvernos, es responsabilidad individual conservar una anatomía que resista al paso de los años.

El Método Pilates es un sistema único de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular desarrollado por Joseph H. Pilates y su mujer Clara hace más de cien años. Ellos lo denominaron “Contrología” y curiosamente fue diseñado para superar sus problemas de salud (raquitismo y asma, entre otros). Surge del estudio del cuerpo y su interés por mejorarlo, lo que les llevo a conocer las culturas orientales, en las que la fluidez de los movimientos del cuerpo a través del control mental y la respiración así como la longevidad de sus habitantes siguen siendo característicos.
Trabajaron durante años en la fusion de diversas artes marciales con el entrenamiento y la recuperacion de lesiones, y el resultado es una técnica que fortalece y equilibra el sistema musculo-esquelético, aumenta la amplitud de movimientos, mejora la postura y la respiración, elimina dolores y tensiones proporcionando un máximo contol corporal con un trabajo de fortalecimiento desde la zona pelvica y a partir de la musculatura profunda.

El Método Pilates es un sistema de entrenamiento físico no lesivo; los movimientos de los ejercicios son suaves y no agresivos para el cuerpo, progresan poco a poco en dificultad, y se adaptan a las limitaciones físicas y del tiempo de cada individuo hasta lograr el máximo control de sus movimientos ya sea como entrenamiento complementario para mejorar en otro deporte o como mantenimiento físico.

Al mejorar la postura y condición física desaparecen la rigidez articular y los dolores musculares. Es por ello que está especialmente indicado tanto en recuperación de lesiones físicas y enfermedades agudas y crónicas como para la prevención de las mismas y la mejora de la calidad de vida en general, cada vez más especialistas recomiendan la practica del Método Pilates como apoyo a diversas terapias de rehabilitación (postparto, ansiedad, fibromialgia, asma…).

En el Método Pilates consiste se controlan los movimientos corporales conscientemente, conectando la mente con el cuerpo y la respiración proporcionando equilibrio entre el plano físico e intelectual de la persona.

Para asegurar una correcta ejecución de los ejercicios y un aprendizaje personalizado las sesiones requieren grupos reducidos (8-12 personas máximo, dependiendo de la destreza).

La actividad física es beneficiosa para el organismo, pero debe ser constante y regular, con lo que lo ideal sería practicarla a diario. El objetivo de esta propuesta es acercar el método Pilates a todas las personas que quieran tomar conciencia de sus movimientos y mejorarlos, independientemente de la edad, condición física o mental. Dada la adaptabilidad de los ejercicios el Método Pilates su práctica está indicada como entrenamiento fisico y como apoyo a procesos de rehabilitación, siempre organizado por grupos homogéneos, teniéndose en cuenta en todo momento las aptitudes de cada individuo y su intención.

La evolución en el campo del acondicionamiento físico permite completar un sistema aún más eficaz añadiendo los conocimientos y experiencia de nuestros especialistas, con lo que las sesiones de Pilates serán aún más completas y personalizadas incluyendo ejercicios de Higiene Postural, Stretching Global Activo (SGA), Reeducación Postural Global (RPG), Psicomotricidad, Escuela de Espalda, Reflexología, Hipopress.

Les invitamos a asistir sin compromiso al menos a una sesión gratuita para así comprobar personalmente los beneficios de su Práctica.
Rogamos la visita al centro sea previamente concertada ya sea por teléfono o correo electrónico, con el fin de atenderle personalmente y no interrumpir las demás actividades que ofrecemos.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s